Las máscaras de pestañas es un must para una mirada de impacto. No tengo que explicar que se trata de un cosmético imprescindible que oscurece, espesa, curva y define las pestañas, con el fin de dar mayor intensidad a la mirada. Yo no salgo sin una capa en mis pestañas, no importa si no llevo una gota de maquilla, ¿a ti te pasa?
Estoy segura de que si, y las marcas cosméticas lo saben, por eso nos ofrecen una infinita diversidad de este producto de belleza. Incluso puedes elegir el tipo de rímel según el make up que necesites.
Sé que escoger entre tantas opciones puede ser abrumador, por eso te dejo una guía de las máscaras de pestañas más vendidas del 2023. Además, te enseñaré las diferentes funciones de sus cepillos y te comparto algunos tips para aplicarlo correctamente.
Máscara de pestañas: Formas del cepillo y para qué sirve
¿Sabes que el diseño del cabezal de la máscara de pestañas influye sobre el efecto que buscas? ¿Estás usando el correcto?
Cada persona tiene las pestañas diferentes: largas, cortas, rizadas, lisas, hacia abajo, poco abundantes, rubias, etc. Por eso, muchas nos pasamos la vida probando nuevos modelos de máscaras con cepillos diferentes, sin conseguir el resultado que buscamos.
El cabezal o cepillo de las máscaras de pestañas o rímel se le conoce como goupillon, y sirve para aplicar el producto y fijar el acabado. Estas son las formas que existen:
- Plano y fino: otorga gran precisión sin apelmazar.
- Delgado y rígido: proporciona longitud y definición.
- Recto con cerdas separadas: aporta grosor.
- Tipo peine: alarga y separa.
- Recto clásico: marca, define y da volumen.
- Cónico: levanta y riza.
- Helicoidal: Alarga visualmente.
- Curvo: Riza y abre la mirada.
- Grueso y tupido: Mayor volumen y definición.
- Grueso con cerdas alternas: Volumen con extra de grosor.
- Grueso con cerdas finas y suaves: acabado natural.
- Reloj de arena: abre las pestañas y aporta volumen.
- Redondo: Volumen y precisión.
¿Qué debes saber sobre tu máscara de pestañas?
Seguramente, ya ha comprobado que la máscara de pestañas te hace lucir buena cara de inmediato. Por ello este básico de maquillaje no puede faltarte. Además, hay información importante sobre este producto que siempre debes tener en cuenta:
- Una vez abierto, la vida útil es de 3 – 6 meses. Esto es porque puede secarse o contaminarse por la cantidad de veces que abrimos y cerramos.
- Nunca duermas con el producto puesto. Es probable que tus pestañas se resequen y quiebren. Por eso asegúrate de desmaquillarlas en la rutina de skincare.
- Usa el waterproof solo para eventos especiales. Este producto tiene en su fórmula ciertos ingredientes que pueden resultar dañinos para tus pestañas si le das un uso diario.
- Si tu máscara está en sus últimos días de vida, puedes aplicarle 3 a 4 gotas de aceite natural humectante para hidratarla.
- No hay diferencia entre máscara de pestañas y rímel. Muchos lo llaman de la segunda forma por el francés Eugéne Rimmel, creador de este maravilloso producto cosmético.
Tips para aplicar la máscara de pestañas
Como es un básico que no debe faltarte, te dejo los trucos para utilizar tu rímel correctamente:
- Si tus pestañas son muy rectas, usa un rizador de pestañas antes de aplicar la máscara. No hace falta que aprietes con mucha fuerza, solo haz una ligera presión repitiendo varias veces.
- Limpia siempre la punta del goupillon antes de usar porque aquí se concentra una gran cantidad de producto. Te aconsejo hacerlo usando un pañuelo de papel, si lo depositas en el cuello del envase, arrastrarás el doble de producto cuando vuelvas a introducir el cabezal.
- Aplica desde la base de las pestañas hasta las puntas haciendo un movimiento en zigzag para obtener mayor cobertura.
Las máscaras de pestañas más vendidas este 2024
Te presento las máscaras de pestañas que se hicieron virales en TikTok, Instagram y las grandes tiendas online este año 2024:
1. Lash Sensational Sky High de Maybelline New York
No en vano es la favorita de Sofia Richie. Esta máscara de pestañas tiene un cepillo flexible especial que da volumen y alarga las pestañas de una forma increíble. Está elaborada con extracto de bambú y puedes encontrarla en versión lavable y waterproof.
2. Lash Paradaise de L´oreal París
El principal atractivo de este rímel es que su fórmula contiene aceite de ricino, un extracto natural muy conocido por su capacidad para fortalecer el pelo y hacerlo crecer. Es indicado para pieles sensibles y otorga volumen en una sola pasada.
3. The Colossal Big Shot’, de Maybelline
La marca Maybelline regresa a este ranking con otra máscara especial para pestañas poco abundantes. Su cepillo tiene la forma adecuada para llegar hasta los pelos más cortos, proporcionando un extra de volumen desde la raíz hasta las puntas.
4. Limitless Lash de ILIA
Para quienes prefieren la cosmética 100% natural, esta es la máscara de pestañas indicada. Formulada con manteca de karité, cera orgánica de abeja, queratina y carnauba, les ofrece a tus pestañas un acabado natural con el volumen justo para tu rostro. Ideal para uso diario.
5. Lash Princess False Lash Effect de Essence
Una alternativa económica que alarga las pestañas con un efecto duradero. Su cepillo te ayuda a mantener la precisión, logrando un acabado profesional en solo segundos.